Don Orione Mar del Plata anfitrión CoMiNaII
Organización y desarrollo del II Congreso Misionero Nacional
Sector IAM (Infancia y Adolescencia Misionera)
OBRA DON ORIONE, Mar del Plata - ARGENTINA
Archivos
<Abril 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Documentos
  • próx. Conclusiones del Sector IAM en el CoMiNa II
  • La IAM en el II CoMiNa/2002


  • Secciones
  • Desarrollo del Congreso
  • Enlaces
  • Fotos
  • Logos y clipart
  • Materiales
  • Novedades
  • Oraciones
  • Testimonios IAM
  • Visitas al sitio

  • Blogalia

    Blogalia

    Inicio > Historias > Carta Hna. Edit LEIVA del 20/08/02
    Carta Hna. Edit LEIVA del 20/08/02 2002-09-16

    Queridos Directores y Delegados de la IAM:

    Los saludamos muy cordialmente y a través de ustedes hacemos llegar nuestro afectuoso saludo a todos los miembros de la IAM en su mes, augurándoles también, una jornada plena de alegría.

    El motivo de nuestra carta tiene relación con el II Congreso Misionero Nacional, a celebrarse en la ciudad de Mar del Plata, del 25 al 27 de octubre.
    Les informamos que la comisión del Colegio de Don Orione, está preparando todo para recibirnos en casa de familias con muy buena respuesta de las mismas. Existe de parte de dicho colegio una disponibilidad y responsabilidad en las tareas asumidas que nos llena de admiración y alegría. No sólo hemos constatado la apertura, sino una buena organización que asegurará bienestar y seguridad de la IAM.

    INFORMACIÓN PARA TENER EN CUENTA:

    1. Los requisitos de edad y formación de los animadores es importante para nosotros ya que esperamos contar con un máximo de responsabilidad y capacidad para trabajar teniendo en cuenta que participan a un Congreso y no a un encuentro y que buscamos lograrlo partiendo de un buen nivel de vivencia como miembros de la IAM y conocimiento. Esperamos que todos conozcan la metodología de la IAM, la diferencia que existe entre animación y formación y reconozcan la formas de Cooperación Misionera, elementos básicos para nuestro trabajo.

    2. También es importante que los niños y adolescentes cumplan con los requisitos. Recuerden que un Congreso no es para entusiasmarlos momentáneamente, sino un paso más en el crecimiento de aquellos que dijeron sí al llamado de Dios y viven comprometidos como misioneros en esta Obra.

    -----

    RECORDAR:

    Perfil del Congresista:
    * Niño, adolescente y animador que participe activa y responsablemente en la Obra de la IAM.
    * Deberá trabajar en grupo el Texto Base de la IAM.
    * Deberá ser presentado por el Director Diocesano de las OMP, o Delegados de la IAM
    * Ser consciente de que va a participar de un Congreso Nacional donde deberá trabajar en grupos, ya que estarán representadas todas las diócesis con sus diferentes realidades.
    * Tener capacidad de diálogo y a su regreso ser multiplicadores de la riqueza recibida.

    Materiales que deberán traer:
    * Biblia o Nuevo Testamento
    * Cuaderno misionero
    * Birome, etc.
    * Material de la diócesis para la exposición misionera Es muy importante por eso, les rogamos que tomen en serio este pedido ya que pone de manifiesto la actividad de la IAM en todo el país, y ayudará a la Animación Misionera de la Obra.
    * Acto cultural: la diócesis que se ofrece tendrá más lugares para participar (duración del acto, 5 minutos): Ya se ofreció y se está preparando la diócesis de Resistencia
    * Elementos de higiene personal, toallas etc.
    * Diez (10) tarjetas con el lema del congreso para regalar durante el servicio misionero
    * Una leche en polvo (por diócesis) para entregar en el servicio misionero

    Vestimenta:
    * En Mar del Plata el tiempo es muy variable, en el mes de octubre puede hacer mucho frío, sobre todo de noche, pero también tiene días primaverales muy agradables. Debemos contar con lluvia. Traer ropa de abrigo, y que nos pueda resguardar de la lluvia y ropa apropiada para jornadas cálidas.

    ------

    3. Esperamos a todos los congresistas de la IAM a partir del jueves 24 de octubre a las 16 hs. en el Colegio: “Don Orione” : Quintana 3350 entre Salta y Jujuy, este será el primer lugar por donde deberán pasar las delegaciones.

    4. Necesitamos que nos informen día, hora y por qué medios llegarán. Aunque se pongan en contacto directo con la parroquia que recibe a los adultos de la diócesis, estaremos esperando estos datos en la Secretaria Nacional de la IAM, lo antes posible para poder distribuirlos según las posibilidades de las familias, evitando que los que lleguen antes tengan que esperar mucho para ser albergados. Queremos evitar contratiempos especialmente a los niños y adolescentes.

    5. A las delegaciones que llegan con micros contratados, a la entrada de Mar del Plata los estarán esperando servidores que los guiarán al Colegio “Don Orione” y luego a la parroquia que albergará a los adultos. Los restantes deberán avisar horario ya sea de tren o micros y en el último caso, en que empresa viajan, para que los servidores los busquen. Los congresistas adultos serán acreditados en la parroquia que los albergará.

    6. Al llegar al Colegio deberán tener a mano: la leche en polvo para el servicio misionero y el material de la diócesis para la exposición misionera, para entregarlo, evitando olvidos posteriores.

    7. Cada miembro de la IAM tendrá una tarjeta magnética que nos permitirá distribuir a cada congresista con la correspondiente familia y tener la plena seguridad de que haya sido retirado o llevado por la familia al colegio. Por eso, no podemos aceptar cambios de última hora, recuerden que todos esperamos lograr una perfecta seguridad, especialmente tratándose de niños y adolescentes.

    8. Los congresistas IAM de cada diócesis estarán juntos, por lo menos dos, en cada familias, haremos todo lo posible para que no se separen de los animadores.

    9. Todos los congresistas de la IAM deberán tener la pañoleta blanca y amarilla. Si no la recibieron o momentaneamente usan una de otro color deberán pedir prestado la pañoleta de los colores oficiales que servirá como testimonio y también ayudará a la seguridad de los mismos.

    10. En todas las salidas que se realicen fuera del colegio irán juntos por diócesis y Región para que los animadores tengan control de los niños y adolescentes que conocen. De todos modos irán también servidores guiando y cuidando a los congresistas IAM.

    11. Los bolsos de los congresistas IAM deberán tener el nombre dirección y diócesis a la que pertenece, para prevenir eventuales pérdidas. Los congresistas que lleguen el día jueves irán al colegio Don Orione y serán llevados directamente a las familias, y los que lleguen el día viernes a la mañana, dejarán sus bolsos, (recibirán un tiket que les permitirá recoger sus pertenencias para ser alojados al finalizar la jornada en las familias que los albergarán) desayunarán y partirán para el Polideportivo para el acto de apertura. El último día al partir de las familias deberán llevar los bolsos consigo y dejarlos en el Colegio, recibirán allí un tiket para retirarlos al partir.

    12. Después de la misa de clausura la IAM regresará al Colegio “Don Orione”, allí recibirá su vianda de alimentos y las delegaciones deberán pasar a retirarlos. Algunos considerarán que esto es un inconveniente pero lo hacemos por SEGURIDAD, por eso, no nos pidan cambios ya que queremos respetar la seguridad que dispuso el Colegio, para el bien de todos.

    13. Pedimos a los adolescentes que piensen en un nombre para un adolescente varón y otro para mujer, ya que presentaremos a los personajes argentinos que caracterizarán a nuestros adolescentes como son Carlitos y Juanita para los niños.

    14. Los sacerdotes deberán traer Alba y Estola.

    15. Respondiendo a muchas consultas, les informamos que los hijos de las “familias misioneras” no participarán con la IAM si no tienen la edad comprendida entre 9 y 16 años y si no fueron presentados como congresistas IAM, desde sus respectivas diócesis. Tengan presente que los mismos, trabajarán como “familia misionera” que está a cargo de la Obra de la Propagación de la Fe.

    16. Todo tipo de consultas con relación a la IAM:
    Hna. Edit Leiva - E-mail infmis@sion.com
    o Tel. (011) 48631357

    Unidos en el Gran Amor de Dios, y en la oración por
    este importante evento.

    SECRETARIADO NACIONAL DE LA IAM

    Hna. Edit Leiva
    Secretaria Nacional de la IAM

    Enviado por maval a las 14:42 | 1 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://cominaii.blogalia.com//trackbacks/2576

    Comentarios

    1
    De: leandro Fecha: 2006-09-21 04:36

    hola como estan???????¿¿¿ espero que bien yo soy un misionero de buenos aires espero tener contestaciones

    bueno me despido con un fuerte abrao chau



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.80.103.120 (a310410b03)
    Comentario
    ¿Cuánto es: mil + uno?

    © 2002 OBRA DON ORIONE, Mar del Plata - ARGENTINA * maval
    Secretariado Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera - ARG
    Hna. Edit Leiva S.Sp.S (Secretaria Nacional de la IAM - Argentina)
    Medrano 735, Capital Federal (1179) - Tel: (011) 4863-1357 E-mail: infmis@sion.com