Don Orione Mar del Plata anfitrión CoMiNaII
Organización y desarrollo del II Congreso Misionero Nacional
Sector IAM (Infancia y Adolescencia Misionera)
OBRA DON ORIONE, Mar del Plata - ARGENTINA
Archivos
<Abril 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Documentos
  • próx. Conclusiones del Sector IAM en el CoMiNa II
  • La IAM en el II CoMiNa/2002


  • Secciones
  • Desarrollo del Congreso
  • Enlaces
  • Fotos
  • Logos y clipart
  • Materiales
  • Novedades
  • Oraciones
  • Testimonios IAM
  • Visitas al sitio

  • Blogalia

    Blogalia

    Inicio > Historias > "¡DIOS TIENE MUCHO QUE DECIRNOS A TRAVÉS DE LA IAM!"
    "¡DIOS TIENE MUCHO QUE DECIRNOS A TRAVÉS DE LA IAM!" 2002-10-10

    Entrevista con la Hna. EDIT LEIVA.

    Entrevista con la Hna. EDIT LEIVAEntrevista con la Hna. EDIT LEIVA


    Después de mucho insistirle - está muy ocupada por estos días de organización y mucho trabajo - conseguimos reportear a la Hna. EDIT LEIVA, Secretaria Nacional de la IAM (Infancia y Adolescencia Misionera). Animadora incansable del II Congreso Misionero y, en particular, de nuestro sector esta fue la charla...

    ***

    ¿Por qué la IAM tiene su lugar en el II Congreso Misionero Nacional?

    - "Porque el Secretariado Nacional de la IAM lo pidió a la Comisión Episcopal de Misiones, lo hicimos teniendo en cuenta la gran importancia que tuvo la participación de la IAM en el Congreso Misionero Americano (COMLA 6- CAM I). Allí los niños nos conmovieron a todos con su testimonio y debo reconocer que no solo nos conmovieron sino que nos movieron a ser mejores misioneros y a tomarlos más en serio. Además el testimonio de ellos fue semillero de nuevos misioneritos en toda la Argentina."

    ¿Es difícil realizar un Congreso para niños y adolescentes?

    - "Es fácil si lo haces de corazón. Personalmente me entusiasma pensar que vendrán niños, adolescentes y animadores misioneros de 55 diócesis del país para trabajar juntos.¡Casi no puedo creer tanta respuesta!. Era mi sueño, y pronto se hará realidad.
    La parte difícil es que tenemos que tener en cuenta muchas pequeñas cosas... Pero doy gracias a Dios porque mucha gente de buena voluntad nos está ayudando."

    ¿Por qué la IAM y no otros niños?

    - "La IAM tiene un camino misionero realizado, una metodología de trabajo propia que nos permite saber desde dónde partimos, y además queríamos escucharlos a ellos, prestar atención a los pequeños pero grandes misioneros argentinos.
    Estoy convencida de que una buena parte de la animación misionera de casi todo nuestro país la está realizando la IAM. Muchas diócesis comenzaron a tener una conciencia misionera, aquí, allá y más allá de las fronteras, gracias a esta Obra. Mons. Stöcker, (presidente de la Comisión Episcopal de Misiones) dijo el año pasado a los directores diocesanos: “Tenemos que reconocer que en la Argentina actualmente son los niños los que animan la misión, Dios lo ha querido así, por eso no descuiden la puerta que Él nos ha abierto, trabajen con los niños, trabajen con la IAM”
    Pienso que sería una linda experiencia si fuera para niños y adolescentes de distintos movimientos o grupos, pero pensábamos que la IAM merecía tener un congreso nacional, por eso, desde un primer momento, la mayoría de los miembros del Secretariado Nacional de la IAM estuvimos dispuestos a sacrificarnos muchos para lograrlo."

    ¿Qué esperas del II CoMiNa?

    - "Espero escuchar a Dios que tiene mucho que decirnos a través de la IAM. Personalmente experimento que esta Obra en sus miembros se deja guiar por el Espíritu Santo, por eso está creciendo tanto, y no solo en número, sino también en auténtico espíritu misionero. Mi gran deseo y esperanza es que este Congreso, por ser un paso importante para todos nosotros, permita un mayor crecimiento de la IAM y del espíritu misionero de nuestra Iglesia argentina."

    ¿Como te sentís en este servicio que realizas como secretaria nacional de la IAM?

    - "Personalmente me siento cada día más exigida a brindarme más; de la IAM he aprendido mucho, he recibido muchísimo. Con los miembros del secretariado nacional formamos un buen equipo, ellos colaboran mucho y de corazón, me maravilla el tiempo que brindan, las ganas de trabajar, el buen humor, pero especialmente el amor que tienen a la IAM; también he comprobado el gran esfuerzo que hacen los animadores en todas las diócesis. Todo esto hace que este servicio sea cada día más lindo.
    Tenemos muy pocos recursos materiales (en las Obras Misionales Pontificias y en las diócesis) pero hacemos muchas pequeñas cosas, todo a pulmón. Considero que la característica de la Obra en este país es la creatividad y la disponibilidad para dar lo recibido, por eso la IAM ahora está en todas las diócesis del país. No dejo de sorprenderme cuando veo a los animadores trasmitir con gran ingenio lo que aprendieron.
    Lo que más me emociona es ver cómo las diócesis más pobres dan de su pobreza para ayudar a los niños y adolescentes de todo el mundo; además muchas veces he visto o me cuentan casos puntuales de desprendimiento de los niños y adolescentes, y esto me da fuerza para creer en un país mejor, en un mundo mejor, más justo, más solidario."



    Nos despedimos con la alegría de haber conocido y compartido el encuentro con la Hna. EDIT y, en la espera de encontrarnos en Mar del Plata, nos saludamos con estas palabras, más sentidas cada día...

    “De los niños y adolescentes del mundo, siempre amigos”


    Enviado por maval a las 23:30 | 2 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://cominaii.blogalia.com//trackbacks/2874

    Comentarios

    1
    De: maribel Fecha: 2005-12-08 02:24

    solo quiero adquiir la fecha del siguiento coniam



    2
    De: lucha Fecha: 2008-05-19 02:27

    ssssssssss



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.80.103.120 (a310410b03)
    Comentario
    ¿Cuánto es: mil + uno?

    © 2002 OBRA DON ORIONE, Mar del Plata - ARGENTINA * maval
    Secretariado Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera - ARG
    Hna. Edit Leiva S.Sp.S (Secretaria Nacional de la IAM - Argentina)
    Medrano 735, Capital Federal (1179) - Tel: (011) 4863-1357 E-mail: infmis@sion.com