Recibo un mail de la querida Hna. EDIT:
"Mario:
Te envío una carta de un sacerdote misionero que trabajó mucho en la IAM, él ahora está en Benín, Africa como Misionero(fresquito), es de la diócesis de Concordia. (...)
Su correo para que le escriban es: P. Daniel Petelín
Dirección de correo electrónico: danielpetelin@yahoo.com.ar
H. Edit"
| Con un poco de vergüenza tuve que buscar la enciclopedia para ver dónde está BENIN aquí les dejo el mapa... Mario |
AQUI VA LA CARTA DEL P. DANIEL:
Hola, ¿que tal? Yo muy bien gracias a Dios, ya estoy en mi ciudad de misión, y muy contento por cierto. Estoy viviendo en el obispado mientras espero que llegue el Padre Carlos de San Juan quien estuviera algunos años aquí y ahora viene a acompañarme un tiempito. Aún no sabemos como será su tiempo de estadía aquí. Mientras tanto charlo con el obispo, que es un hombre muy agradable, simpático, que le gusta bromear, y es bien negro. Como tuve unos días libres aproveché para ir a la diócesis de Ndali, más al norte, a vivir unos días con los misioneros españoles, que son sacerdotes diocesanos. Me vino muy bien para conocer la actividad que ellos realizan, ya que su misión lleva como 30 años aquí, con muchas actividades, aunque todo en su comienzo. Me gustó conocer la vida de las comunidades, el trabajo de los catequistas, de los animadores, los problemas, etc.
Aquí todavía no sé donde voy a trabajar, pero pienso que será la misma parroquia del P. Carlos, que ya la he recorrido un poco, hasta donde pudimos porque el río está crecido y no se puede ir a todos los pueblos. Ya está terminando la estación de lluvia, aunque todavía caen chaparrones fuertes. La tierra es como la de la Pcia. de Misiones: bien roja, la temperatura es alta y hay mucha humedad, de 80 o 90 %, en esta época, luego cambia. La gente es muy saludadora, son comunicativos, si te ven diez veces al día las diez veces te saludan, lo cual me agrada. Los niños en la calle me gritan "batúre", que significa "blanco", y les encanta que los salude un blanco, ellos vienen, y me miran, porque realmente soy distinto.
Bueno ¿qué les parece? Estoy en "mi salsa", mientras escucho, miro, aprendo, y así será la actividad de este primer tiempo.
Gracias por acompañarme en esta gran actividad. Un abrazo grande y feliz día de Santa Teresita, nuestra patrona misionera. Gloria a Dios. P. Daniel
Enviado por maval a las 20:32 | 12 Comentarios | Enlace
|